Representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio, así como del proyecto “Poniente 20-50” y Cuauhtémoc Unido, sostuvieron una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP), Mario Vázquez Robles, a quien solicitaron información respecto al avance de la renovación del Corredor Comercial, entre otros temas.
Al respecto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), Mauricio González Rivera, informó que la intención de platicar con el funcionario estatal, obedece a la inquietud que existe por los constantes percances viales que se registran en el Corredor Comercial, lo que motivó a conocer el avance de la obra.
Dijo que esta rúa es de alta prioridad para el sector primario, ya que es una vía de comunicación para el traslado de productos y servicios requeridos entre pobladores de varios municipios del noroeste del estado, lo que es factor de percances que en casos arroja pérdidas fatales.
González Rivera dijo que la Iniciativa Privada reconoce la apertura de Vázquez Robles para atender las inquietudes o dudas de los diferentes sectores de la sociedad chihuahuense, lo que muestra al responder de forma inmediata a la invitación para dialogar sobre proyectos de obra para la región noroeste.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el titular de la SCOP informó que el Estado aplica importantes inversiones en el municipio de Cuauhtémoc como en otros sectores de la zona noroeste, aseverando que varios proyectos requieren de un determinado tiempo para estar conclusos.
En lo referente al Corredor Comercial, dijo que se tiene un avance importante de más del 50 por ciento, confiando en que la primera etapa de la restauración de tan importante rúa esté concluida para el mes de noviembre del presente año.
Recordó que el proyecto de la primera fase es acondicionar los accesos a negocios ubicados a lo largo del Corredor Comercial, para lo cual se tiene avance significativo en la creación de retornos, así como la colocación de muros de contención en una importante superficie del tramo carretero.
Puntualizó que la proyección del Estado es acondicionar el Corredor Comercial en todos los sentidos, por lo que se prevé que a principios del 2024 se de continuad con la segunda fase de la obra que consiste en el recarpeteo de la deteriorada rúa.