Más mujeres que hombres, en la última generación de cadetes de policía en Cuauhtémoc

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio comienzo con la trigésima generación de cadetes de Policía Preventivo

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 14 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / DSPM

A unos meses de que se llevara a cabo el egreso de nuevos agentes de Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio comienzo con la trigésima generación de cadetes de Policía Preventivo a través del curso de Formación Inicial, con lo cual se prevé en corto plazo reforzar el estado de fuerza de la corporación preventiva.

Conforme se suman nuevos agentes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dicha dependencia establece estrategias que garanticen la formación adecuada de los oficiales, esto con el fin de reducir el rezago que se tiene en el número de agentes que requiere el Municipio.

El coordinador de la Academia de Policía Municipal de Cuauhtémoc, José Francisco Cabrera Árias, expresó que en esta ocasión se capacita a 12 personas, ocho de ellas son mujeres y cuatro varones, se estima que su preparación esté concluida para la segunda semana de agosto.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El proceso de formación inicial de los cadetes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, representa un pilar fundamental en la construcción de una fuerza eficiente y profesional.

En este período no sólo se imparten talleres de habilidades técnicas y conocimientos específicos, sino que también moldea los valores éticos y el compromiso con el servicio público, elementos esenciales para el ejercicio de la seguridad ciudadana.

Durante el periodo de formación inicial, los cadetes adquieren habilidades técnicas en áreas fundamentales como el manejo de armas de fuego, técnicas de defensa personal, procedimientos de patrullaje, primeros auxilios, entre otros.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Estas competencias son vitales para desempeñar eficazmente las tareas propias del trabajo policial, con lo que se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre los cadetes.

Asimismo, se realizan actividades que fortalecen el compañerismo, la comunicación efectiva y la capacidad de trabajar en situaciones de alta presión, habilidades que son fundamentales para garantizar una respuesta coordinada y eficiente ante situaciones de emergencia o crisis.

TEMAS