El legislador local por Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, enfatizó que, una de las mayores virtudes que ha tenido su partido desde el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia a la República, fue que la apertura hacia cualquier liderazgo que tuvo el interés de participar en esta nueva fuerza política.
Motivo por el cual, destacó que, en esta ocasión, no debe ser la excepción el tener las puertas abiertas a todo aquel que tenga la intención de colaborar en la transformación del país, sin importar que provengan de los demás partidos políticos.
Esto, lo externó luego de ser cuestionado por la integración de los expanistas, Gabriela Jiménez y Jorge Trevino, al equipo de promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a la candidatura para la presidencia de la República.
Recalcó en que se debe mantener esa política de apertura dando a conocer los lineamientos a fin de que todo el que desee ingresar los adopte debidamente y pueda dar cabal cumplimiento de ellos en todo momento.
Pese a ello, el legislador comentó que “nunca faltan los prietitos en el arroz”, los cuales llegan al movimiento con un pensamiento individualista, motivo por el cual terminan traicionando al partido; sin embargo, comentó que eso no debe asustar a los demás militantes ni optar por cerrar las puertas por temor a que algunos terminen por dar la espalda.
“Nosotros debemos de ser actores políticos de buena fe, incluyentes”, subrayó al hacer énfasis en que no se puede permitir que se les catalogue como malos por adoptar esas políticas incluyentes cuando son las personas las que traicionan.
Añadió que, en Morena, otra de las cuestiones que siempre se ha respetado es el de disentir; empero, resaltó que nunca se debe olvidar que el principal objetivo de Morena es fortalecerse y continuar con la transformación.
Por lo anterior, llamó a ser firmes e inteligentes para no permitir que otras cuestiones distraigan de su objetivo y, por el contrario, centrarse todos en el mismo propósito.