Cuauhtémoc. – El registro de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la tarde del martes 6 de diciembre en el Corredor Comercial “Manitoba”, en el municipio de Cuauhtémoc, cobró la vida de un comunero menonita quien, al parecer, por las condiciones de humedad que se presentan en la región, perdió el control del volante de su vehículo provocando que se impactará con dos automotores, entre estos un camión quinta rueda y un auto sedán.
El lamentable suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 7.5 de la rúa que comunica a la cabecera municipal con el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), a las 16:41 del martes 6 de diciembre en el que participaron una pick up, Ford, línea Ranger, color blanco, modelo 2011, placas DS-8386-A, conducido por Bernardo Loewen F. F, de 53 años, habitante del campo 205, quien falleció en el lugar de los hechos.
Además, se vio involucrado un vehículo tipo tractocamión, marca Kenworth, de carga, color blanco, modelo 2008, placas EF-05-986, conducido por el ciudadano Héctor José R.C., de 39 años, así como un auto sedán, marca Chevrolet, línea Malibú, color gris, modelo 2010, placas EHL-302-A, conducido por la ciudadana Marisol C.V., de 31 años, quien fue llevada a la delegación de Vialidad para deslindar responsabilidades.
De acuerdo al peritaje del Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, el lamentable accidente se registró cuando el conductor de la pick up transitaba sobre el Corredor Comercial de norte a sur, en el carril extremo derecho y al llegar a la altura del kilómetro 7.5, intentó realizar la maniobra de cambio de trayectoria, por lo cual giró sobre su izquierda, sin percatarse de que el sedán Malibú trataba de incorporarse al acotamiento con su parte frontal hacia el sureste, chocando y siguiendo su marcha para impactar al tractocamión, el cual era guiado de sur a norte sobre el carril central.
Asimismo, se dio a conocer que el tracto camión se impactó con un objeto fijo, es decir un puesto comercial propiedad del ciudadano Arturo S.P., de 23 años, percance que además de la persona fallecida dejó como saldo a tres personas con lesiones leves, así como daños materiales que ascienden a más de 150 mil pesos.
A pesar de que las precipitaciones que se registran en la región son ligeras, el Departamento de Vialidad Municipal alertó a los conductores a extremar precauciones, solicitando reducir la velocidad, encender las luces y conducir con precaución, en tramos como el Corredor Comercial y otros puntos del municipio de Cuauhtémoc.