Cuauhtémoc. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, confirmó el deceso del empleado de la empresa Nutrigafer que de manera accidental cayó de una altura de 15 metros de un silo en el que se almacenaban cientos de toneladas de maíz, para lo cual, los cuerpos de rescate duraron cerca de 5 horas para recuperar el cuerpo del infortunado hombre.
Al conocer el accidente laboral, decenas de elementos de Protección Civil, Bomberos de las bases Cuauhtémoc y Manitoba, así como paramédicos de la Cruz Roja, participaron en la localización del hombre, que, de acuerdo a sus compañeros de trabajo, cayó al momento de perder el equilibrio al estar en la parte alta del silo efectuando la respectiva limpieza.
En detalle, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Miguel Anchondo, informó que, para recuperar el cuerpo, hubo la necesidad de sacar el grano del silo retirando unas láminas de la base del mismo, ya que era imposible rescatar al infortunado hombre de otra forma, esto debido a la presión de la gran cantidad de grano impedía extraer al joven sin ocasionarle alguna fractura.
Tras pasar las primeras tres horas de albores, los rescatistas vieron imposible rescatar al hombre con vida, incluso, en un momento hubo dificultades para localizar al hombre, quien se presume murió minutos después al ser “tragado” por la gran cantidad de grano.
Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando por fin los rescatistas ubicaron el cuerpo que extrajeron tras drenar el enorme silo, confirmando por paramédicos de la Cruz Roja que no contaba con signos vitales.
Destaca que fue a las 06:08 horas del 25 de abril cuando se reportó a los números de emergencia que una persona cayó en un silo de maíz, en la calle 40 y bulevar Fernando Baeza, en el Barrio Delicias, donde se ubican las bodegas de la empresa Nutrigafer.
Se informó que una persona que estaba laborando en los silos, sacando maíz, se resbaló y cayó en el interior de la estructura, al parecer en un accidente registrado cerca de las cinco de la madrugada de este día, tratándose de quien respondía al nombre de Héctor V., de 26 años de edad, quien vestía un overol de color azul, traía casco amarillo y botas en color negro.
Tras corroborar la muerte del infortunado hombre, personal de la Fiscalía zona occidente acudió al lugar del incidente para tomar nota de lo ocurrido, además de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.