A pesar de las continuas recomendaciones por parte de las autoridades para evitar daños a la economía familiar por diversos métodos de estafa a través de llamadas telefónicas, el delito sigue latente en la ciudad de Cuauhtémoc, destacando que, en el caso más reciente, una mujer depositó la cantidad de 35 mil pesos al ser engañada con que su jefa directa había sufrido un accidente, en el cual resultó lesionada.
El caso se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el que se notificó del registró un caso de extorsión telefónica o estafa en un local comercial de la avenida Tecnológico y Colombia.
Te puede interesar: Denuncian a empresa automotriz de la ciudad; habría desaparecido sin entregar vehículos
Al llegar al lugar denominado “Clínica Krystal”, los agentes entrevistaron a una joven de 22 años, la cual manifestó que recibió una llamada de número 5521059092, en donde le decían que su empleadora había sufrido un accidente y le pedían la cantidad de 83 mil 350 pesos.
Para ello le pasaron un número de cuenta 4217470098647957, en el que depositó 35 mil pesos, en varios montos, en la tienda OXXO que se ubica en la avenida Colombia y Tecnológico, no obstante momentos después, la joven se dio cuenta que se había tratado de una extorsión.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al existir más víctimas de casos de estafa telefónica, una vez más la autoridad municipal exhorta a la población a extremar precauciones al momento de atender cualquier tipo de llamada telefónica, ya que además de hostigar a la ciudadanía a través de amenazas, existen diversos métodos de engaños como lo son aquellos en que sujetos se hacen pasar por familiares, funcionarios o proveedores de negocios.
Para evitar ser afectados a través de las llamadas telefónicas, se recomienda evitar atender aquellas llamadas cuyas ladas son de dudosa procedencia, sobre todo si no existe alguna relación con personas de otros estados del país, además de mantener el contacto en caso de involucrar a algún allegado para confirmar si la información que se vierte en las llamadas es real, y, sobre todo, evitar depositar dinero si no se corrobora lo dicho por el interlocutor.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes del grupo de Motopatrulleros de la Policía Municipal, por instrucción del Mando Único, mantienen las labores de proximidad social en diferentes establecimientos comerciales del centro, en donde se comparte información valiosa de los métodos de estafas o fraudes comunes en la temporada decembrina.
Además, con el objetivo de mantener la vigilancia en el sector y crear un vínculo de comunicación con los empresarios en esta zona, se realizan recorridos frecuentes en diferentes negocios al destacar que la proximidad social por parte de la policía municipal es fundamental para construir y mantener relaciones positivas con la comunidad a la que sirven.