La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), integró a 11 nuevos elementos a sus filas tras concluir la trigésima generación de la Academia de Policía, destacando que de 11 egresados 7 corresponde al sexo femenino, con lo cual se muestra un mayor interés de las mujeres por incorporarse a las fuerzas del orden.
Además de la graduación de los nuevos agentes, en el evento protocolario se entregaron asensos a grados de policías tercero, segundo, primero y suboficial por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza.
Durante el evento, los graduados recibieron su constancia y su respectivo uniforme, a la vez de que la oficial Kenia Batista, recibió un reconocimiento por obtener el mejor promedio de la generación.
En su mensaje, el alcalde invitó a los policías a poner todo su empeño en su encargo, con Dios siempre presente. Reconoció el esfuerzo demostrado, la disciplina y la convicción, que los llevaron a obtener este gran logro.
Por su parte, Simeón Esparza, subdirector de Despliegue Policial, quien acudió en representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, envió un agradecimiento a la gobernadora Maru Campos por el equipamiento que ha dado a la corporación, del que forman parte uniformes y 17 patrullas.
Por su parte, el director operativo de Seguridad Pública, el comisario Rogelio Parada, aseguró que los nuevos policías enfrentaron desafíos y demostraron tener las cualidades necesarias para servir y proteger a la comunidad con honor y dedicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A nombre de los graduados, la agente Nidia Hernández, expresó que a lo largo de los meses tuvieron aprendizajes que los llevaron a comprender lo importante de mantenerse unidos y respetarse entre ellos. Además, manifestó un profundo agradecimiento a quienes fueron sus maestros.
El director administrativo de Seguridad Pública, Luis Silveyra, dijo a los cadetes que este es el inicio de una carrera de grandes desafíos y muchas satisfacciones, pues ser policías requiere de habilidades, conocimientos y un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad.
Destacó que el 45 por ciento de plantilla de la Dirección son mujeres, en todas las áreas, por lo que se otorgará un reconocimiento a cada una, entregando en este día especial, de manera simbólica, el correspondiente a Fabiola Ríos, Enlace del C-3, mientras que la suboficial Briana Yaneth dijo en su discurso que ha tenido dificultades durante su carrera policial, pero ha demostrado que una mujer es capaz de hacer, decir, tomar decisiones y tener iniciativas, aseverando ver a la corporación como su segunda familia, y es satisfactorio servir y proteger a la población.
Durante la ceremonia, se entregaron ascensos al grado de Policía Tercero, a ocho agentes; al grado de Policía Segundo, a tres agentes; al grado de Policía Primero, a dos agentes; y el grado de Suboficial, a Briana Dozal, además ocho oficiales concluyeron el Diplomado impartido por la Universidad de Seguridad Pública del Estado de Sonora, por lo que les fueron entregados reconocimientos.