Negociaciones con menonitas retrasan la restauración del Corredor Comercial Manitoba

Se atrasó las reparaciones de las calles debido, pues algunas propiedades de menonitas se verán afectadas

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 11 de febrero de 2023

Foto: Cortesía Municipio de Cuauhtémoc

A pesar de que el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles, afirmó que se dio inicio en tiempo y forma con la restauración de la primera etapa del Corredor Comercial “Manitoba”, se dio a conocer que debido a la negociaciones que se mantiene con menonitas que se verán afectados en sus propiedades por las obras, aún no se muestran avances en el proyecto que inicio desde principios del presente año.

Aunado a ello, la autoridad municipal a través del alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, hizo la aclaración en el sentido de que no existe atraso en las obras de restauración de calles pavimentadas como se especuló por algunos actores políticos.

Explicó que hasta el momento se tienen avances en las principales obras de pavimentación de la ciudad, destacando que la vialidad Morelos registra el 90 por ciento de progreso. Explicó que las acciones no se han detenido, sino que las bajas temperaturas obligan a las empresas encargadas a suspensiones temporales.

Foto: Cortesía Municipio de Cuauhtémoc

Comentó que, en caso de la remodelación del corredor comercial, se avanza en las negociaciones con menonitas dueños de predios aledaños, para dar continuidad al proyecto de Gobierno del Estado, con el establecimiento de 14 retornos estratégicos que tienen por objetivo hacer una rúa segura para los automovilistas.

“Beto” Pérez indicó que, en la rehabilitación de la Vialidad Morelos, en el tramo que va de la calle Batalla de Puebla al Libramiento Manuel Gómez Morín se prevé terminar en tiempo y forma, proyecto en el que se invierten recursos municipales por 19.1 millones de pesos. Se observan ya el mejoramiento del camellón, y la colocación de arbotantes y alumbrado. Se prevé que en un mes concluyan los trabajos.

En cuanto a las obras que se realizan con el recurso procedente del Repuve (Registro Público Vehicular), del Gobierno Federal, explicó que el pavimento anterior en la avenida Mariano Jiménez estaba más conservado que el de la Vialidad Venezuela.

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En ambas se realizan acciones de rastreo y recarpeteo con un espesor de 4 centímetros, sin embargo, la avenida Mariano Jiménez se observa más plana en el pavimento nuevo, porque en el pasado recibió mantenimiento, sin embargo, la Venezuela, dijo, “era un solo bache”, no obstante luego de quitar el asfalto viejo se busca que la base quede lo mejor posible para echar el asfalto, y quede en mejores condiciones de lo que era. Dicho tramo va de la avenida Ingenierías a la Belisario Chávez.