Un grupo de maestros de Cuauhtémoc acudió a uno de los dos módulos regionales de vacunación que fueron instalados esta semana para la aplicación de primeras y segundas dosis a población de 18 años en adelante.
Los docentes exigían poder recibí la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo, personal del gobierno federal encargado del operativo, les explicó que en el sistema aparecen registrados con el esquema de vacunación de Cansino y aún no pueden recibir el biológico.
La situación surgió durante el primer día de la campaña de vacunación que el gobierno federal implementó en Cuauhtémoc para aplicar primeras y segundas dosis a personas de 18 años en adelante que no cuenten con el esquema completo.
En uno de los puntos regionales, propiamente en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, se dio cita un grupo de aproximadamente 30 docentes, quienes exigían se les aplicará la vacuna AstraZeneca, solicitud que fue rechazada por parte del personal a cargo.
Los maestros argumentaron que la unidosis que recibieron de la vacuna Cansino ya perdió efectividad y por ello solicitaban iniciar su esquema de vacunación con AstraZeneca, sin embargo la dependencia federal a cargo del operativo refirió que no podían aplicar ninguna dosis, si no se generaba un registro en la página ofode vacunación, sitio en el cual los maestros aparecen con esquema completo de su primer dosis recibida.