Al descartarse la hipótesis de suicidio en la muerte de Fernanda, adolescente de 14 años de edad, quien fuera localizada sin vida el viernes 11 de agosto en una vivienda en el fraccionamiento Mirador de la ciudad de Cuauhtémoc, familiares y amistades exigieron a las autoridades investigadoras resolver el caso a la brevedad al afirmar que la muerte de la menor fue provocada por alguien que actualmente está libre y es un peligro para las mujeres.
Lo anterior surgió en el desarrollo del cortejo fúnebre de la jovencita, en el cual, personas allegadas a la fallecida portaban pancartas con textos en los que exigen justicia para Fernanda, así como leyendas en el mismo sentido que se escribieron en los vehículos que se integraron al cortejo fúnebre.
Durante el periodo de velación y traslado a su última morada, Fernanda fue recordada por quienes la conocieron como una jovencita positiva y alegre quien no hacía mal a nadie, por lo que la incertidumbre por saber qué fue lo que sucedió durante el viernes 11 de agosto estuvo siempre presente.
Te puede interesar: Investiga FEM muerte de adolescente en Cuauhtémoc
La muerte de Fernanda, ha dado a una serie de versiones en las que se afirma que fue víctima de feminicidio, esto al difundir por la propia Fiscalía Especializada de la Mujer, que las evidencias arrojan agresión dolosa en contra de la menor, quien murió por traumatismo craneoencefálico, además de heridas cortantes en su cuerpo.
La información oficial de la FEM desecha la primera hipótesis que se manejó sobre un supuesto suicidio, esto basados en el reporte que atendieron agentes preventivos como primeros respondientes, quienes en el parte informativo indican lo siguiente: Una adolescente de 14 años de edad fue localizada sin vida, a las 18:07 horas del 11 de agosto, en una vivienda del fraccionamiento El Mirador, informó la Policía Municipal a través del Mando Único.
Al sistema de emergencias 911, se recibió un llamado en el que informaron que había una amenaza de suicidio, por lo que agentes acudieron al lugar, encontrando a una mujer de 50 años de edad quien narró lo siguiente:
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que salió de su casa a las 05:20 horas y regresó cerca de las 18:00 horas del mismo día, al llegar, observó a su hija, de iniciales M. F. R. B. de 14 años de edad, recostada en el piso y había rastros de sangre.
En el lugar había presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó de los hechos a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Ahora, las versiones se inclinan en el sentido de que un hombre aún desconocido, supuesto vendedor de artículos para el hogar, fue el responsable de la muerte de la menor, esto de acuerdo a supuestos testigo, hipótesis que no se ha confirmado por la FEM, quien omite informar sobre los avances con el fin de no interferir en las indagatorias.
Asimismo, entre los comentarios de los allegados a la extinta jovencita no descartan que alguien cercano a la familia sea el responsable de la tragedia, por lo que insistieron en esclarecer el caso para evitar el surgimiento de especulaciones que no benefician a la familia.