Cuauhtémoc, Chih.- El comunicador Abraham Siemens afirmó que aunque es un misterio, en la comunidad menonita no hay brotes de Covid. Agregó que los niños asisten a clases presenciales de manera normal desde hace tiempo y una de las ventajas es que en las escuelas cuentan con aulas muy amplias.
Indicó que los edificios de los planteles son de buen tamaño y cuentan con ventanas grandes que permiten buena ventilación en todo momento, incluso durante el desarrollo de las clases.
A su punto de vista “el coronavirus trabaja de manera curiosa”. Expuso el caso de una familia donde únicamente enfermó una mujer y lo mismo ha ocurrido en otros hogares.
Subrayó que afortunadamente no han tenido brotes aunque sí casos positivos de Covid. Afirmó que la cifra no es mayor a otras partes.
Abraham Siemens recordó que el subdelegado del Gobierno Federal, Óscar Leos, extendió la invitación a los miembros de la comunidad menonita para que acudieran a vacunarse en el campo Seis y Medio, a donde fueron voluntariamente todas aquellas personas mayores de 30 años.
Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia ha habido resistencia de los menonitas a vacunarse. De acuerdo con el Centro de Salud del Campo Seis y Medio, ahora al menos creen que el virus existe, pues en el principio se propagó el mensaje de que era algo contrario a sus creencias religiosas.
La afluencia de los menonitas a los puntos de vacunación ha sido escasa y entre ellos se observa a la mayoría sin cubrebocas, principalmente en los negocios del corredor comercial, que son los espacios que más frecuentan, como restaurantes y cafés, donde incluso no hubo restricción de aforo cuando era obligatorio.