No llegaron insumos sanitarios a secundaria de Carichí

Acuden a las aulas la totalidad de los 130 alumnos, entre ellos los que viven albergue

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Karina Gómez

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los 130 alumnos mestizos e indígenas que acuden a la Secundaria Técnica 22, regresaron a clases en su totalidad. No son muchos y eso permite que se acomoden en las aulas con sana distancia.

De momento cuentan con cubrebocas y un kit de higiene para manos que les mandó la Presidencia de Carichí. Ni un solo producto para limpieza les llegó por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Karina Gómez, docente de la institución, comentó que la mayoría de los estudiantes habitan en el albergue del lugar. Se trata de jóvenes que proceden de comunidades indígenas y ahí viven durante la semana de clases.

Lo otorgado por la Presidencia Municipal para higiene, consta de gel antibacterial y jabón para manos, que les durará los primeros días de esta semana. También les enviaron un termómetro infrarrojo para la toma de temperatura.

La docente expuso que tanto alumnos como maestros están contentos por regresar a las aulas, sin embargo prevalece el miedo de que las circunstancias se salgan de control, a pesar de que siguen el protocolo que les indicó Educación.

Expuso que al concluir clases, a las 12:00 horas de este lunes, los estudiantes se amontonaron al salir y se despojaron de los cubrebocas al momento de irse, y es precisamente cuando quienes laboran en la secundaria no pueden tener control sobre ellos.

El albergue de Carichí, también se denomina Casa del Estudiante. Luego de haber sufrido un incendio en diciembre de 2018, finalmente en marzo de este año fueron inauguradas las nuevas instalaciones que dan alojamiento a 120 estudiantes, quienes recién volvieron a ocuparlo, pues debido a la pandemia se mantenían en sus lugares de origen.