Nueva disposición impide cierre de escuelas que detecten casos covid

Actualmente no hay escuelas estatales con casos activos en la región

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - La coordinadora regional de educación estatal, Marisela Comaduran Amaya, dio a conocer que a partir de una nueva disposición aprobada por las autoridades educativas y de salud, se prohíbe el cierre total de escuelas que detecten casos positivos del virus SARS-CoV-2 en alumnos, maestros y personal administrativo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria dio a conocer que la instrucción oficial fue turnada hace algunos días a todos los planteles estatales y contempla un protocolo de actuación distinto al momento en que se confirma la presencia de algún caso positivo.

Esto significa que la escuela no suspenderá por completo sus actividades presenciales y reducirá el número de alumnos, los cuales serán divididos en grupos pequeños y se deberá notificar inmediatamente a las dirección y supervisiones para dar seguimiento a cada caso.

Refirió que actualmente tienen información de un caso positivo en una escuela del municipio de Madera, en la región noroeste de esta coordinación educativa que atiende instituciones del sistema estatal, en once municipios de la zona serrana.

En relación al posible aumento de enfermedades respiratorias y alergias estacionales en escuelas, precisó: “Si hemos tenido casos sospechosos de niños y adultos que resultan ser resfríos comunes o alergias, sin embargo considero que las escuelas han sido una especie de filtro y vemos que a diferencia del inicio del ciclo escolar, los contagios han bajado”.

Finalmente mencionó que la dependencia prepara una serie de recomendaciones para padres de familia, por la aproximación del siguiente periodo vacacional, para prevenir un aumento en los contagios, ocasionado por personas que frecuentan sitios vacacionales y regresan infectados.