A raíz de la permanencia del déficit de mano de obra en la región de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico en coordinación con cámaras empresariales, comerciales y de la industria, llevaron a cabo la ya tradicional Feria del Empleo, en la que para el presente año se ofertaron más de 400 plazas laborales.
Fue en las instalaciones del Club Rotario Cuauhtémoc en donde se colocaron diferentes tipos de stands representando a un total de 38 empresas de diversos giros laborales, quienes ofertaron puestos para personas con diferentes niveles académicos, desde básico hasta profesional.
Te puede interesar: Regreso a clases del ciclo 2024-2025 es 35% más caro que el pasado: Anpec
Entre estos se cuenta con vacantes para áreas que van desde intendencia hasta gerencia de empresas reconocidas a nivel nacional, por lo que en la Feria del Empleo se incorporaron compañías relacionadas con centros comerciales, embotelladoras de refrescos, áreas del sector agropecuario, metalmecánica, maquiladoras, así como de comercios diversos.
El Director de Fomento Económico, Jesús Sánchez Rodríguez, quien funge como organizador del evento, recalcó que la Feria del Empleo tiene como principal fin apoyar a las personas para que en un mismo lugar tengan la opción de encontrar el trabajo que se aplique a sus necesidades, con lo cual se evitar un mayor gasto a las familias que tienen que recorrer determinadas distancias para poder encontrar una oportunidad laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que, en los últimos 3 años, la región de Cuauhtémoc mantiene un déficit de mano de obra, por lo que las empresas buscan alternativas para poder cubrir las vacantes, entre estas el uso de las bolsas de trabajo con la que cuentan CANACO, COPARMEX, CANACINTRA y propio Fomento Económico.
Pero al no ser suficientes, se establecen eventos como la Feria del Empleo para que los interesados acudan a un mismo sitio para analizar las mejores ofertas laborales, en las que, como incentivo, varias compañías agregan mayores beneficios a las prestaciones para hacer más atractiva la plaza laboral.
Asimismo, Sánchez Rodríguez dijo que Cuauhtémoc ocupa actualmente el tercer lugar en el estado de ofrecer los salarios más altos, solamente por debajo de la ciudad Capital y Juárez, por lo que existen garantizar de sustentos dignos para las familias de la región.
No obstante, es la competencia de mismos salarios altos lo que es factor de rotación de personal, ya que al contar con nuevas oportunidades de un mayor ingreso, los trabajadores deciden abandonar sus actuales empleos para incursionar en nuevas áreas, lo que a la larga afecta a los trabajadores al no generar una antigüedad que les permita retirarse con una pensión digna.