Luego de conocer las pérdidas que sufrieron decenas de pequeños comerciantes tras las lluvias del pasado mes de agosto, el titular de Fomento Económico en el Municipio de Cuauhtémoc, Adalberto Flores Riestra, señaló que, ante la carencia de un programa emergente para apoyo a emprendedores, se pone a disposición de los afectados el programa de micro financiamiento para poder reactivar sus negocios.
Explicó que, desde inicios de la presente administración municipal, la proyección del alcalde Humberto Pérez Mendoza, es contribuir con el desarrollo económico mediante acciones que fomenten la apertura de negocios a través del emprendimiento, a quienes se ofrece una serie de programas para fortalecer sus proyectos.
Es por ello que al conocer las dificultades que tienen pequeños y medianos empresarios, tras las inundaciones de sus negocios por el desbordamiento de los principales arroyos que cruzan por la ciudad, el área de Fomento Económico se enfocó en priorizar en la siguiente entrega de créditos a los emprendedores damnificados.
Flores Riestra indicó que existen diferentes tipos de créditos de acuerdo a las necesidades de los comerciantes, en los que existen cantidades de hasta 10 mil pesos para hacer mas accesible el pago mensual que deben aportar los beneficiarios y así puedan solicitar cuantas veces sea necesarios el financiamiento, ya que, al ser un recurso revolvente, existe garantía de recuperación para ampliar el número de beneficiarios.
El funcionario invitó a los comerciantes que requieran del financiamiento a conocer más del programa y de los requisitos para obtener el crédito, y recibir asesoría del área a su cargo, señalando actualmente son algunos los interesados en inscribirse en el programa para el rescate de sus negocios.
Adalberto Flores informó que durante el primer año de la presente Administración Municipal, se han entregado microcréditos a 152 hombres y mujeres, por un total de 1 millón 250 mil pesos, con un monto del financiamiento de 5 mil pesos para aquellas que no se encuentran dadas de alta en el SAT, y de 10 mil pesos a aquellas que sí estén dadas de alta.
El financiamiento puede ser para inversión fija (maquinaria, equipo, mobiliario, etcétera) o para capital de trabajo, es decir adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto e inclusive para surtido de mercancía que se venderán en mostrador.