Cuauhtémoc. – Tras dos años de ausencia obligados por la pandemia del COVID-19, la Dirección de Fomento Económico Municipal de Cuauhtémoc, retomará en el mes de julio el desarrollo de la Feria del Empleo, a la cual se han sumado un total de 37 empresas de diversos giros que ofrecerán alrededor de 800 plazas laborales.
Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de vinculación de la Dirección de Fomento Económico, Sara Delgado Michel, quien detalló que la fecha prevista para que buscadores de trabajo tengan la oportunidad de acomodarse en una empresa, será el miércoles 13 de julio del presente año en las instalaciones del Club Rotario Cuauhtémoc.
Añadió que en esta ocasión existen grandes oportunidades para las personas que están desocupadas, de pertenecer a diferentes empresas o negocios comerciales, quienes cuentan con vacantes que van de la práctica de diversos oficios hasta la contratación de profesionistas de diferentes ramos, para quienes se ofrecen atractivos salarios y prestaciones superiores a las de la ley
Delgado Michel expresó que, en Cuauhtémoc, “no trabaja quien no quiere”, ya que existen grandes oportunidades de garantizar un ingreso son importar que se cuente con determinado nivel académico, así como el género o la edad, al existir vacantes que van desde personal de intendencia hasta profesionistas en el ramo de la ingeniería.
En lo referente a las empresas que buscan trabajadores, Sara Delgado indicó que entre estas hay maquiladoras, empresas de seguridad, restaurantes, bancos, empresas del giro de la fruticultura, negocios de celulares, tiendas de ropa, centros comerciales, así como compañías ubicadas en el sector menonita que ofrecen empleo en actividades de metalmecánica y productos lácteos entre otros.
El desarrollo de la Feria del Empleo tiene como fin el acercar a las empresas con las personas que buscan integrarse al sector laboral, por lo que el instalarse los respectivos stands, se da agilidad a las entrevistas necesarias para conocer el perfil de quienes aspiran a una plaza laborar, y con ello resolver la necesidad de personal que requieren las empresas y a su vez colocar a quienes buscan emplearse.
Destaca que empresas existentes en el municipio de Cuauhtémoc han tomado acciones incluyentes para apoyo de grupos vulnerables, por lo que, en la Feria del Empleo del presente año, se incluirán puestos laborales para personas con discapacidad.
Los interesados en conseguir empleo podrán acudir a partir de las 10 de la mañana del miércoles 13 de julio a las instalaciones del Club Rotario con su solicitud de empleo, además de tener la oportunidad de conocer cada uno de los ofrecimientos para tomar la mejor alternativa, y ser reclutados de manera instantánea.