Con el fin de garantizar la seguridad en eventos especiales incluidos en la cartelera del Festival de las 3 Culturas, así como la vigilancia en parques y jardines de diversos sectores de la ciudad, la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica Municipal involucró a cadetes de la academia de policía en labores de vigilancia, lo que además de permitir mayor seguridad, da una preparación más efectiva a los futuros policías.
Se trata de los cadetes de la 30ª generación de la Academia de Formación Inicial de Policía Municipal, quienes durante las últimas dos semanas empezaron con labores de vigilancia y prevención en diversos parques de la ciudad, en la etapa de capacitación en campo.
Te puede interesar: Conoce a los caballerangos de la policía montada, ellos doman y cuidan de los equinos
Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que frecuentan los espacios públicos y crear habilidades básicas para la función que habrán de desempeñar ante la sociedad.
En detalle, el Policía Primero José Francisco Cabrera Árias, Coordinador de la Academia explicó que además de sus tareas regulares en los parques, los cadetes han extendido su compromiso a los eventos del XXXI Festival de las Tres Culturas, una de las celebraciones más importantes de la región, ofreciendo seguridad a los asistentes, principalmente en los eventos masivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que uno de los más importantes que se atendió fue el concierto del cantante Carlos Rivera, en el que se contó con la participación de todo el personal de la Academia, tanto operativo como administrativo, para el correcto comportamiento de los espectadores.
Señaló que de manera reciente se han presentado algunas problemáticas, focalizadas en algunos espacios públicos, principalmente los grandes parques de la ciudad, en donde se busca prevenir vandalismo, pandillerismo y otras conductas inadecuadas que puedan constituirse en delito, por lo que la vigilancia constante y reforzada con los Cadetes de Policía Municipal, favorece un entorno sano y familiar.
Se prevé que conforme avances los días, los cadetes colaboren en más actividades de seguridad ante el desarrollo de eventos especiales como la Feria de San Antonio, así como el campeonato estatal de beisbol que aglomera a miles de personas.
Como toda formación profesional, se busca abarcar no sólo el aspecto académico, sino reforzar hábitos positivos, conductas éticas y apegadas a derecho, ya que el lema de todo buen policía siempre será Proteger y Servir, concluyó el Comandante Cabrera.