Cuauhtémoc.- Luego de la salida a la capital del estado del centro de ciudad Cuauhtémoc de más de 200 personas a bordo de cinco camiones que se unieron al movimiento de defensa del INE, tras la iniciativa de una Reforma Electoral, un grupo de más de 80 ciudadanos se establecieron en la plaza Principal, "Benito Juárez", en donde realizaron un pequeño mitin para informar a la población sobre los riesgos de desaparecer el órgano electoral por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con la consigna de "el INE no se toca", el grupo de ciudadanos que decidió permanecer en la ciudad, llevó a cabo la pega de engomados en vehículos que transitaban por el lugar, además de otorgar volantes a los conductores sobre detalles de la movilización que realizan en el país más de 50 organismos civiles, políticos y empresariales, entre estos el denominado "Sí por México".
Está actividad fue aprobada por las personas que transitaban por el centro de la ciudad, quienes a pesar de no permanecer en el mitin por razones de tiempo, expresaron su apoyo a los manifestantes.
Destaca que alrededor de 250 personas acudieron a la ciudad de Chihuahua en camiones que fueron facilitados por distintas empresas, acto al que se unieron cientos de pobladores de otros municipios.
Sin embargo, con el fin de reforzar la manifestación pacífica en las principales ciudades, un grupo de personas estuvo desde las 8 hasta las 11 de la mañana trascendiendo detalles de la intención de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, como parte de la Reforma presentada por MORENA.
Destaca que este es el primer movimiento que se prevé realizar en torno a la defensa del INE, por lo que conforme se tengan datos de los resultados de la marcha en el país se analizarán nuevos esquemas de protesta.