Un sujeto que se encontraba bajo los influjos de una droga en la ciudad de Cuauhtémoc y que decidió ingresar a un domicilio desconocido y comenzó a atacar a una mujer durante la madrugada, a la que incluso lesionó con un arma punzocortante y la intentó asfixiar con un cable, recibió una sentencia.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) logró obtener la pena de cinco años de prisión en contra de Alejandro T. C. por el intento de homicidio, ya que el sujeto aceptó su culpabilidad y el juez determinó que cinco años eran suficientes para que pagara en prisión por casi asesinar a la mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de septiembre de 2023, cuando Alejandro, quien había consumido algunas sustancias ilícitas y al perder el conocimiento sobre lo que se encontraba haciendo, ingresó a un domicilio en la colonia Tierra Nueva, en Cuauhtémoc, donde forzó un acceso y comenzó a agredir a una mujer que se encontraba descansando en su hogar.
El sujeto no tenía conocimiento, ni algún tipo de vínculo con la persona o domicilio, pero tras mantenerse bajo los influjos de una droga, las investigaciones de la Fiscalía, establecen que sacó un cuchillo y comenzó a atacar a la mujer, a quien logró lesionar en repetidas ocasiones y finalmente intentó asfixiarla, pero familiares se percataron de la agresión y lograron intervenir.
En un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En la investigación ministerial se documentó que el imputado aprovechó el plano de desigualdad y sometió a la mujer, atacándola con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, además de intentar asfixiarla con un cable eléctrico; sin embargo, familiares de la víctima lograron auxiliarla y asegurar al sujeto, para posteriormente, ser entregado a las autoridades correspondientes, motivo por el cual fue trasladado a prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, ordenó al sentenciado hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 75 mil pesos y deberá pagar una pena privativa de la libertad por los actos cometidos en contra de la mujer.