Tras cerca de 6 años de carecer del servicio de agua potable en la comunidad rural de Arroyo del Agua municipio de Cuauhtémoc, se logró establecer el servicio, luego de que la Presidencia Municipal en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, iniciaran los trabajos para la perforación de un pozo en ese sector, esto gracias a la gestión de la Regidora, Marisol Arredondo.
Te puede interesar: Ocupa Chihuahua el segundo lugar nacional en cobertura de agua potable a la población
La integrante del Cuerpo Colegiado, indicó que, por largo tiempo, los habitantes de la comunidad antes citada, recurrían al suministro de agua por medio de un “ojito” que se ubica en el sitio, así como la compra del vital líquido a un comunero menonita, por lo que se prevé que en corto tiempo 300 familias cuenten con el servicio de agua potable.
Sin que se dieran a conocer mayores datos del porqué del desabasto de agua, la autoridad municipal señaló que en anteriores administraciones se efectuaron labores para garantizar el suministro del vital líquido, sin embargo, se argumentó que la carencia de recursos impidió la perforación de pozos.
A partir de las instalaciones de la maquinaria para efectuar las respectivas labores, se prevé que máximo en tres meses se abastezca la red general para suministrar agua a 90 tomas domiciliarias, y con ello evitar que en un futuro se repita la problemática de escasez de un recurso tan importante.
Aunque se desconoce el costo real de la obra, Marisol Arredondo explicó que la inversión se ejerce con la participación de la Presidencia Municipal, el seccional de Anáhuac, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como los beneficiarios.
Marisol Arredondo indicó que al igual que en el poblado de Arroyo de Agua, existen otras comunidades que atraviesan por dificultades de desabasto de agua potable, por lo que se analiza la situación para remediar el problema.
Entre otras, mencionó que el Ejido Favela, perteneciente al seccional de Anáhuac, atraviesa por una situación similar al dañarse el pozo del cual se extraía el vital líquido, por lo que se pidió la intervención de la JMAS para evaluar el problema y darle solución lo antes posible.