Cuauhtémoc. – A pesar de que se anunció que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, serían trasladados durante este jueves a la capital del estado, autoridades eclesiásticas ordenaron un cambio de planes en los que se instruyó que estos permanecieran en la sala de resguardo de la empresa funeraria encargada de otorgar los servicios correspondientes.
Fuentes fidedignas, indicaron que se tenía previsto trasladar los cuerpos durante el mediodía de este jueves 23 de junio, sin embargo, por razones desconocidas, se cambió el itinerario y será hasta la tarde del viernes o mañana del sábado 25 de junio cuando ambos sacerdotes sean enviados a la ciudad de Chihuahua, en donde se tiene preparado uno de los servicios fúnebres.
Dichas fuentes indican que fue el propio padre provincial Luis Gerardo Moro, quien dio la nueva orden, incluso pidió a las personas relacionadas con el servicio omitir cualquier información al tratarse de un caso que la iglesia tarta con sigilo.
Se notificó que los cuerpos permanecerán en la sala de resguardo de la empresa funeraria, “Mausoleos Luz Eterna”, para que el próximo sábado sean llevados hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la capital del estado, para la misa de cuerpo presente que se llevará a cabo a las 12 horas.
Hasta el momento es el único cambio que se ha notificado, ya que sigue en pie el traslado de los sacerdotes a la comunidad de Cerocahui para su velación durante el domingo, mientras que el lunes 27 de junio se realizará su sepelio en el atrio del templo jesuita del lugar.
Respecto al funeral de Pedro Palma, guía de turistas asesinado junto con los sacerdotes, este se realiza en “Mausoleos Luz Eterna” de la capital del estado, a donde fue llevado desde la tarde del pasado miércoles tras el protocolo de identificación que lleva a cabo la Fiscalía de Distrito en la zona occidente.