La Secretaría de Hacienda informó que ha organizado un evento "Open House" en Cuauhtémoc como parte de su programa de prestaciones para el personal sustantivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), con el objetivo de informar sobre las facilidades que el Gobierno del Estado ofrece para que los empleados puedan adquirir una nueva vivienda.
Desde el anuncio realizado por la gobernadora Maru Campos en enero pasado, se han formalizado 17 créditos para la adquisición de viviendas en colaboración con distintos desarrolladores de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este programa se basa en un crédito hipotecario emitido por BBVA con una tasa preferencial del 10.10 por ciento. Además, el Estado otorga un bono de 100 mil pesos a fondo perdido para el enganche de la vivienda.
Para el personal administrativo, se ofrece una tasa preferencial del 10.10 por ciento en los créditos, y las desarrolladoras asociadas a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) otorgan un descuento adicional del 3 por ciento en la adquisición de la vivienda.
En el evento "Open House", aproximadamente 120 empleados de ambas dependencias asistieron y se pre aprobaron 39 créditos durante el evento. Estos empleados podrán comenzar el proceso para obtener las llaves de su nueva vivienda.