Después de la detención de un líder criminal de la región, el relevo de mandos policiacos en la ciudad, y la presencia de células mixtas, parecía que la violencia en Cuauhtémoc daba una tregua y se permeaba un ambiente de relativa calma, el cual fue interrumpido por tres hechos violentos registrados, tan solo durante la pasada noche.
De acuerdo a la información que proporciona la Dirección de Seguridad Pública, minutos después de las 11 y media de la noche del día de ayer fueron localizados los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia en el kilómetro 1 del libramiento Gómez Morín, en el acceso a la comunidad de Táscate del Águila, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer las causas de la muerte y mayores datos de los occisos.
A la par de este evento se registraba otro reporte en el kilómetro 94 de la autopista Cuauhtémoc – Chihuahua, en donde una familia denunció que personas armadas que se encontraban a un lado de la carretera los despojaron con lujo de violencia de su camioneta Nissan, Murano, modelo 2017 con placas del estado de Texas.
Al parecer en dicho lugar fueron localizados dos vehículos con reportes de robo que se presume participaron en un choque y que fueron asegurados, a solo unos metros de donde fueron localizados los dos hombres sin vida.
Finalmente la Policía Municipal informó que a las 5 de la madrugada, un sujeto ingresó a una sucursal de la cadena Farmacias Guadalajara y navaja en mano se llevó la cantidad de 3 mil 500 pesos después de amenazar a una de las empleadas.
A pesar de ello se observa que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno siguen apostando por la misma estrategia de prevención y seguridad que consiste en realizar rondines aleatorios por diferentes puntos de la ciudad.