Pide municipio de Cuauhtémoc al Estado certidumbre sobre obra de corredor comercial

El alcalde de Cuauhtémoc pide se concluya la obra pues está provocando diversos accidentes vehiculares

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 10 de julio de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

A raíz de la prolongación del periodo para desarrollar el proyecto de restauración del Corredor Comercial “Manitoba” que anunció el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, pidió certidumbre en lo referente a la inversión que se dijo habría para esta obra, al considerarse como una prioridad por la frecuencia de accidentes vehiculares, muchos de estos fatales.

Lo anterior, luego de que funcionarios estatales, entre estos el Director del área de puentes y caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Adolfo Villalobos Hernández, visitara en dos ocasiones la ciudad de Cuauhtémoc para establecer en coordinación con el Municipio y la comunidad menonita, acciones para mejorar las condiciones del citado Corredor Comercial.

Incluso, funcionarios de Gobierno del Estado, anunciaron para este proyecto una inversión de 110 millones de pesos para el acondicionamiento de retornos y áreas especificas que inhiban la mala conducta de los automovilistas y de los propios empresarios asentados en el lugar, que a discreción establecieron los accesos a los negocios.

En ese entonces, se informó que la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, estaría presente en la región de Cuauhtémoc durante el mes de junio para hacer el anuncio de una importante inversión en diversos rubros que superan los mil millones de pesos, en lo que se incluyen proyectos de seguridad e infraestructura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, “Beto” Pérez dijo que se ha cancelado en por lo menos dos ocasiones la visita de la mandataria estatal, lo que preocupa al sector menonita al “aletargarse” un proyecto prioritario para la zona, por lo que pidieron certeza al Estado sobre el desarrollo del proyecto.

Incluso, el edil anunció que en caso de postergarse más las obras previstas en el Corredor Comercial “Manitoba”, el Municipio habrá de establecer en coordinación con la comunidad menonita acciones para inhibir el registro de accidentes, ya que conforme avanza el tiempo, las condiciones en ese tramo carretero son cada vez peor, lo que aumenta los riesgos de percances viales, además de las dificultades de efectuar los trabajos en temporada de lluvias.

No obstante, dijo que aun así se requiere del apoyo del Estado por lo menos en facilitar el permiso para las obras que se pudieran desarrollar en el sector, esto al referir que dicha rúa le corresponde al Gobierno del Estado, de quien se confía cumpla con el anunció de mejorar el Corredor Comercial.