En miras de mantener un mayor control en el acopio de ayuda para los brigadistas que desde hace una semana combaten incendios forestales en los municipios de Guerrero y Temósachi, la presidencia del primer municipio en mención emitió un comunicado en el que se solicita a particulares unificar los centros de acopio al existente en la Comandancia de Policía en la cabecera municipal de Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El escrito señala que el único centro regional de acopio para apoyar a los brigadistas que están combatiendo los incendios en la zona serrana se encuentran en la Comandancia municipal de Guerrero, en donde se alberga el comando de incidente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
De igual manera, señala que el cuerpo de bomberos de Guerrero y Protección Civil municipal se encargan de coordinar la distribución de víveres y herramientas a las personas que están trabajando arduamente para extinguir los incendios en el Ejido Conoachi, del municipio de Temósachi, así como en Tutuaca y Ejido la Nopalera en el municipio de Guerrero.
“Agradecemos profundamente a todos los que desean contribuir y hacer llegar sus donaciones, sin embargo, es fundamental que nos unamos en esta organización para asegurar que la ayuda llegue de manera eficaz a quienes más lo necesitan”, indica el comunicado oficial.
Destaca que: “al centralizar los recursos podemos facilitar el proceso y acelerar el apoyo a los brigadistas que están poniendo en riesgo sus vidas para proteger nuestra comunidad y nuestros bosques, por eso les pedimos que dirijan sus donaciones de alimentos herramientas y otros suministros únicamente a la Comandancia municipal de Guerrero, desde ahí el equipo de CONAFOR, Bomberos y Protección Civil municipal se asegurará de que cada artículo llegue a su destino correcto”.
“Sabemos que su intención es buena y les agradecemos de antemano por su generosidad y solidaridad; juntos podemos hacer una gran diferencia y ayudar a contener estos incendios para proteger nuestro entorno y nuestras comunidades. Les agradecemos por su comprensión y apoyo en estos momentos críticos”, puntualiza el comunicado.
La Presidencia de Guerrero dio a conocer sobre un nuevo incendio en el Ejido Natahuachi, en dicho municipio, el cual se suma a la reactivación del fuego en Ejido la Nopalera, los cuales son atendidos por brigadas de las comunidades de Cieneguita y Pichachi, así como de voluntarios y ejidatarios.
Al activarse el estado de emergencia se unieron a las labores de sofocamiento 10 brigadistas de Pichachi, 10 de Cieneguita, 10 del Concentrado Nacional de Incendios Forestales en Áreas Naturales Protegidas (CANANP), 15 voluntarios y ejidatarios, 10 elementos del Ejército Mexicano y 12 oficiales de las Guardia Nacional; destacando la recomendación del Gobierno Municipal a los poblados cercanos del seccional de La Junta, hasta Rancho de Borja, de usar el cubrebocas preventivo por la gruesa capa de combustión que provoca el humo del incendio.