Piden a la SICT la reparación de hundimiento en carretera de Bocoyna - Sisoguichi

Municipio de Bocoyna solicita a quien corresponda que se ponga atención a este peligroso megahoyo

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 5 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | Rocío Sarmiento

Jaime Campos, quien encabeza la dirección de turismo del Municipio de Bocoyna, solicita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya sea del Estado o de la federación, repare el hundimiento ubicado en el kilómetro 1 de la carretera que va desde su municipio hasta Sisoguichi.

Te puede interesar: Ley General de Aguas sería catastrófica: Mario Mata

Campos por medio de un video, solicita que la SICT, repare a la brevedad el problema, pues representa un peligro para quienes transitan por ambos carriles de la carretera, la misma que es indispensable para el comercio y el turismo del municipio, el cual por las fechas irá a la alta por lo que es necesario poner atención inmediata a la reparación del hoyo.



Agregó que ya se le fue informado a la SICT, en un consejo consultivo por lo que ahora reiteran el llamado, asegurando que él por su parte ha realizado gestiones desde su dirección para atender este problema, que ya tiene meses.


Foto: Cortesía | Rocío Sarmiento


Esto último ya que desde el mes de agosto del 2021 se publicó en medios de comunicación la existencia del hundimiento de 1.6 metros de fondo, dos metros de largo en la superficie y de ocho metros de largo por abajo, lo que ha incrementado su tamaño al paso de los meses.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por otra parte, dicho llamado había sido realizado también por la Diputada Rocío Sarmiento, el pasado miércoles 04 de mayo, a la misma Secretaría para que gobierno federal para que destine recursos, y se inicien a la brevedad los trabajos de reparación tras una afectación en el kilómetro 1 de la carretera de Bocoyna hacia Sisoguichi, entre San Juanito y Creel.