Luego de algunos meses de solicitar por parte de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc la aclaración del destino de cerca de un millón de pesos utilizados en la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, se espera que, a la brevedad, el Auxiliar Administrativo de dicha Sección Municipal, Esteban Ramos Pacheco, presente los documentos que muestren en que se utilizaron los recursos.
Lo anterior luego de que el Presidente Municipal interino, Ignacio Malaxechevarría González, sostuviera una reunión con Ramos Pacheco con el fin de establecer acuerdos para una buena relación entre ambas autoridades.
“Le pedí que fuera una comunicación fluida cuántas veces fuera necesario para aportar la papelería que se le está pidiendo; él de muy buena forma y con mucho respeto, dijo que sí que ya tenía alguna papelería que iba a entregar a la Tesorera para aclarar algunas dudas”, expresó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior surgió luego de que, desde el mes de octubre del año 2023, se detectaran una serie de irregularidades con el manejo de los recursos en el Seccional de Lázaro Cárdenas, periodo en el que Esteban López denunció a través de sus redes sociales, un distanciamiento por parte del Municipio, quien dejó de entregar recursos para programas sociales.
Incluso, dijo que se presentó un atraso importante en proyectos de obras en proceso por culpa de la Dirección de Obras Públicas Municipales, lo que afectó, dijo, al progreso de la comunidad.
Sin embargo, al existir dudas del destino de los recursos, la Sindicatura Municipal llevó a cabo una auditoría al Seccional, encontrando seria irregularidades como el faltante de cerca de un millón de pesos que el Presidente Seccional no pudo acreditar en tiempo y forma.
Dichas acciones fue factor para que la Síndico Municipal, Verónica Escalante Romero, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo antes señalado, además de la denuncia por el faltante de luminarias que le competen a la anterior administración municipal.
Ahora, luego de una reunión entre el Municipio y el Seccional se logró establecer el acuerdo para aclarar la serie de dudas que existen por el manejo de los recursos, lo que ha despertado una serie de dudas en el sentido del porqué el Presidente Seccional no hizo la aclaración en tiempo y forma.