Cuauhtémoc. – Tras casi una semana del asesinato con armas de fuego de un hombre y una mujer en calles de la colonia Tierra Nueva de la ciudad de Cuauhtémoc, familiares y personas cercanas a la fémina pidieron a las autoridades justicia al tratarse de una víctima de daños colaterales al ser totalmente ajena al atentado, que al parecer era en contra de personas que estaban cerca del lugar.
Al trascender la información en los medios de comunicación, la cual se obtuvo de manera oficial por parte de la Fiscalía de Distrito en la zona occidente, las personas cercanas a la mujer asesinada, identificada como Angélica Mora Primero, pidieron hacer la aclaración para evitar involucrar a la víctima en asuntos a los que estuvo totalmente al margen.
Fue la tarde del domingo 27 de agosto cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle 94 y Tonatiú, del sector antes citado, lugar hasta donde acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía, quienes localizaron a las personas antes citadas sin vida.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de salir a la luz pública lo sucedido, a través de redes sociales los familiares indicaron lo siguiente: “La información que están manejando los diferentes medios de comunicación es errónea, pues nuestra familiar Angélica Mora Primero de 48 años de edad fue víctima de un atentado que era dirigido en contra de otras personas”.
“A continuación, narramos lo sucedido: “Dos hombres estaban en la calle platicando, frente a la casa de Angélica; en ese momento ella salió del interior de su casa junto con sus hijas y nietos para abrir la puerta del barandal de su domicilio e ir a mover su camioneta, en eso fueron sorprendidas por los disparos en contra de los dos hombres que estaban frente a la casa y una bala la alcanzó en el tórax. Sus dos hijas y nietos alcanzaron a tirarse al piso y entrar a la casa, pero Angélica falleció en el instante víctima de un atentado contra otras personas ajenas a la familia”.
“El cuerpo de Angélica quedó tirado dentro del patio de su casa, pues como se dijo apenas iba a abrir la puerta del barandal. El cuerpo de la otra persona quedó frente a la casa en la calle”.
“Aclaramos que ni eran pareja ni Angélica ni su familia teníamos nada que ver con esa persona, solamente le tocó salir al exterior de su vivienda en la hora equivocada. Una víctima que no tenía por qué serlo... “Agradecemos se aclare lo sucedido en memoria de Angélica Mora Primero, una madre, esposa, abuela, hermana, hija ejemplar, amada por toda la gente que estuvimos cerca de ella", concluye el texto.
La tragedia conmovió a la sociedad cuauhtemense quien se unió a la pena que embarga a la familia de Angélica, lamentando que la violencia que se registra en la región alcance a personas inocentes, por lo que exigieron a las autoridades verdaderas acciones para inhibir la inseguridad que daña a las familias de la región.