Ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc pidieron al Gobierno del Estado, aplazar la fecha para el canje de placas sin el cobro de recargos, ya que se estableció que a partir del mes de agosto de llevará a cabo la entrega de requerimientos a quienes no efectúen el pago hasta el día último del mes de julio, considerando el anunció como una presión, al ser el propio Estado quien origina conflictos para el pago de impuestos al carecer de un servicio adecuado en el módulo para tramites de licencias para conducir.
Los contribuyentes inconformes, señalaron que Recaudación de Rentas anunció que el canje de placas sin el cobro de recargos será hasta el 31 de julio, pero indicaron que, para llevar a cabo la contribución de dicho impuesto, es necesario contar con licencia para conducir, de la cual un elevado porcentaje de contribuyentes carecen.
Como anteriormente se denunció públicamente, el módulo de licencias digitales sigue operando de forma lenta y con un límite de trámites diarios, por lo que los inconformes indicaron que no es justo que el Gobierno presione para realizar el pago sin dar las condiciones para ello.
Al conocer la inquietud de los ciudadanos, el Recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, Rafael Jaime Núñez, afirmó que la dependencia estatal brindó una solución a los interesados en tramitas su licencia para conducir, al atender a las personas como fueran llegando a la fila, pero la misma gente no lo permitió.
Dicha declaración causó la molestia de quienes buscaron efectuar el trámite, al asegurar que el propio Rafael Jaime ordenó que se realizara una lista de las personas provenientes de otros municipios y que permanecieron por tres días esperando el trámite, y pese a la instrucción del Recaudador de Rentas, esto no se realizó por parte del personal del citado módulo.
Respecto a la aglomeración para realizar el canje de placas, Jaime Núñez dijo que existe agilidad en el proceso, lo que permite atender rápidamente a los contribuyentes, además de poner a disposición las instalaciones del Poliforo para tal efecto, ya que dicho módulo no se ha aprovechado por los ciudadanos.
De igual forma, el funcionario estatal confirmó que a partir del mes de agosto empezaran a mandar requerimientos a quien no pago las placas, por lo que exhortó a los contribuyentes a aprovechar los últimos días del canje para evitar el pago de recargos correspondientes a gastos de ejecución.