Con el fin de evitar conflictos legales en la compra-venta de predios o inmuebles, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, recomienda a la población efectuar la revisión de la propiedad de la que se tenga interés de adquirir, ya que existen casos de fraudes por la doble venta de predios.
Durante años se han presentado denuncias por la posesión de viviendas o predios por parte de hasta dos personas diferentes, quienes afirman ser los propietarios, lo que se da con mayor frecuencia en sectores habitacionales creados por autoridades para atender la demanda de vivienda.
Te puede interesar: Podrían colapsar al menos ocho casas del fraccionamiento Monte Xenit; están deshabitadas
En estos casos, los dueños originales deciden comercializar su predio pese a la necesidad que tienen de un inmueble, estableciendo con los programas de venta de terrenos a precios subsidiado, una forma de vivir al enlistarse en cada campaña de dotación de terrenos para su posterior venta.
Ante ello, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Carolina Mendoza, exhortó a la población a acercarse a esta dependencia antes de comprar algún terreno, propiedad o casa, a fin de verificar si es o no irregular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El llamado se hace con el objetivo de evitar que los ciudadanos caigan en engaños al momento de hacerse de un patrimonio. Comentó que a la fecha han detectado al menos 30 lotificaciones que no cuentan con regulación alguna.
La funcionaria explicó que en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología están en la mejor disposición de orientar a las personas, pues es sabido que hay desarrolladores que compran tierras donde les resulta más económico, luego lotifican y venden, agregando que en ocasiones, los lotes se ubican en zonas donde el Municipio no tiene la posibilidad de llevar los servicios básicos o de recolección de basura, debido a la gran distancia en la que se encuentran.
Dijo que esta situación deriva en que los vendedores expiden contratos en los que comprometen al comprador a resolver el tema de los servicios, por lo que recomendó a los ciudadanos leer con cuidado los documentos que les soliciten firmar.
Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ubican en la planta alta del Edificio Municipal “Fernando Suárez Coello”, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, cerca de Walmart. La atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.