Dos adultos y una bebé perdieron la vida durante la mañana de este viernes, además de dos niños lesionados, fue el saldo de un accidente carretero en el que una familia fue afectada, en un siniestro en el que el pavimento mojado por la lluvia y un incidente con un tráiler provocó las lamentables pérdidas.
El hecho sucedió cuando la familia se transportaba en una camioneta de la marca Chevrolet, de la línea Trax, quienes partieron desde Torreón, Coahuila, con intención de visitar la Sierra Tarahumara, hasta el poblado de Creel.
Desafortunadamente, a la altura del kilómetro 40, de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde un tráiler invadió su carril y se les atravesó, hecho que obligó al conductor a ‘volantear’, para esquivar al pesado vehículo. Por el pavimento mojado y la velocidad de tráfico en carretera, la maniobra hizo que la camioneta se saliera de la carretera y girara sobre sí misma, terminando en una volcadura.
El movimiento del accidente provocó que algunos tripulantes salieran del vehículo, y se impactaran contra el pavimento, lo que les provocó graves lesiones, y les arrancó la vida a dos adultos de entre 25 y 30 años, y a una niña de tres años de edad.
Dos menores más resultaron con lesiones, uno de ellos en una extremidad a la altura del tobillo, y una niña con fractura en la cadera.
Hasta el lugar acudieron integrantes de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los niños lesionados, y posteriormente, fueron trasladados al Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua donde fueron internados.
De igual manera, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar de la volcadura, donde coadyuvaron en la atención a los ciudadanos, y realizaron los trámites correspondientes.