Miguel Ángel Holguín, director de Desarrollo Social, y parte de su equipo, se reunieron con el presidente del Consejo de Ficosec Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra, con el objetivo de fortalecer la reactivación del programa Unidos por Cuauhtémoc, encaminado al rescate del tejido social durante la Administración Municipal del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.
Holguín presentó al organismo algunos de los resultados de las encuestas realizadas durante el programa Visitándote, destacando los sectores de la ciudad en donde se presentaron mayores oportunidades de mejora en cuanto a apoyos sociales, servicios básicos, problemática de género y violencia doméstica, entre otros.
Por su parte, Ficosec Cuauhtémoc mostró cifras de investigaciones realizadas que pueden ayudar con las actividades planeadas durante el programa Unidos por Cuauhtémoc, dejando las puertas abiertas para apoyar financieramente algunas de las actividades que contempla, siempre y cuando la Dirección de Desarrollo Social cumpla con ciertos lineamientos.
Se enfatizaron las actividades por realizar en apoyo a distintos sectores de la ciudad, incluyendo a las comunidades indígena y menonita, como juegos, impulso al comercio local, promoción de servicios de salud, entre otros.
Cabe destacar que tanto Ficosec como la dependencia municipal buscan crear un esquema de prevención eficaz en colonias ubicadas en polígonos de pobreza y alta incidencia delictiva para evitar que a mediano y largo plazo dichos sectores sigan presentando un alto numero de casos de violencia y hechos delictivos.