En las instalaciones de la Policía Vial se rindió homenaje de cuerpo presente a Octavio Alejandro Cornelio Gutiérrez, donde el jefe del Mando Único y director operativo de Seguridad Pública, Enrique Tarango, afirmó que dan seguimiento con las autoridades correspondientes para que se logre castigar a los responsables del homicidio del agente vial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Comisario indicó que como policías y oficiales saben del riesgo que implica su profesión al servicio y protección de la ciudadanía, sin embargo “a veces es empañada por personas sin escrúpulos que buscan vulnerar la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad y las familias. Es difícil y lamentable cuando estas acciones alcanzan a nuestros compañeros, y dejan tristeza, dolor y un espacio imposible reemplazar”.
Aseguró que se está solicitando se agilice la investigación en torno al hecho, y pidió a los elementos de la corporación permanecer unidos para salir adelante juntos, lo que permitirá que con el trabajo diario honren la memoria de quienes han caído en cumplimiento de su deber.
El evento lo encabezó el alcalde Romeo Morales y estuvieron presentes la esposa y las hijas de Cornelio Gutiérrez, familiares y amigos, autoridades, elementos de la Policía Vial. También elementos del K9, quienes dispararon salvas en memoria del fallecido.
Morales dijo en su discurso que el agente será recordado por la comunidad como un gran oficial, compañero, hermano, esposo, padre e hijo. Reconoció además la trayectoria que tuvo el elemento en la corporación a lo largo de 14 años, tiempo que habla del espíritu de servicio que tenía para proteger su comunidad.
Por su parte, el director administrativo de Vialidad, Jorge Villagrán, expresó que Tavo Cornelio siempre amó su trabajo. “Estas palabras siempre las he venido mencionando porque es una realidad: todos los que pertenecemos a esta institución de seguridad y vialidad pública, nos vemos como una gran familia. Podemos discutir, pelear, estar en desacuerdo, pero al momento que le pegan a uno nos pegan a todos”.
Pidió a sus compañeros recordar a Octavio Alejandro siempre feliz y con la alegría que lo caracterizaba, siempre portando su uniforme con orgullo, respeto y amor. Finalmente externó su pésame a la madre, esposa e hijas del fallecido.
Durante el homenaje también estuvieron presentes el encargado del mando único en Vialidad, José Bojórquez Barbier; el subdirector operativo de Seguridad Pública, Sergio Proa Flores; y el director administrativo de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería Villegas.