Los conflictos por la presencia de pandillas de jóvenes en estado de intoxicación en espacios públicos de Cuauhtémoc se han agravado a grado tal de que la propia autoridad local se ha visto afectada, al ser agredidos los agentes de la Policía Municipal que en días pasados se graduaron de la Academia de Policía para ingresar a las filas de la corporación preventiva.
Lo anterior ocurrió en las instalaciones del Polideportivo II, ubicado en la calle Halcones y 72 de la colonia La Esperanza, del cual se han apoderado un número importante de adolescentes de la pandilla conocida como “los Raudeles”, que ahuyentan a las familias que acuden al lugar con el fin de utilizar el lugar para el consumo de drogas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el hecho más reciente de agresión por parte de dicho grupo de pandilleros, la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM) informó que en recorridos de prevención y vigilancia se solicitó el apoyo por parte de los policías recién egresados de la academia, a quienes se les ha asignado la tarea de vigilar las instalaciones del Polideportivo II, ya que había una pelea con personas en estado de intoxicación, que tenían un comportamiento agresivo y estaban apedreando a los agentes preventivos.
Al llegar los oficiales tuvieron a la vista a un grupo de al menos 20 personas, las cuales traían piedras en las manos y cuando llegaron los agentes, empezaron a insultarlos y dado que eran rebasados en número, solicitaron nuevamente refuerzos.
Durante la pelea, un adolescente de aproximadamente 15 años de edad tiró una piedra y lesionó a uno de los agentes, mientras que otro más, de al menos 17 años de edad, estaba golpeando a uno de los policías, cuando su compañero observó que lo agredían, interviene y logran asegurar a uno de los jóvenes, así como a otro de aproximadamente 23 años de edad.
Llegaron más policías al lugar y siguió la agresión, en la que lesionaron a uno de los agentes, dejando una herida lacerante y contusa, la cual fue hecha por un hombre de 44 años de edad, quien se identificó como Luis Alberto S.R.
Cuando estaba la pelea, llegó una mujer que dijo ser la madre de uno de los jóvenes, quien trataba de detener la acción policial y empezó a agredir verbalmente a los policías, por lo que fue arrestada, incluso ella misma se subió a la patrulla junto a su hijo menor de edad.
Fueron detenidos: Luz Elena Ch.L., de 36 años de edad, así como dos adolescentes de 17 y 14 años de edad, así como un joven identificado como Erik Alberto S.V., de 23 años de edad y Luis Alberto S.R., de 44 años de edad, quienes fueron llevados al Centro Municipal de Detenciones, quedando a cargo del Juez Cívico en turno, mientras que los menores fueron llevados en calidad de presentados.