Como parte de la serie de programas encaminados en beneficiar a alumnos y alumnas de escuelas primarias del municipio de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, puso en marcha la campaña denominada, “Sin Hambre a Clases”, la cual consiste en otorgar desayunos calientes a niños y niñas que lo requiera, para lo cual, la autoridad municipal invierte 1 millón 200 mil pesos.
Este programa se suma a otros más que ya se han puesto en marcha desde el inicio del ciclo escolar, tal es el caso de la entrega de mil 300 paquetes de útiles escolares al mismo número de estudiantes que fueron seleccionados por el personal docente de más de 20 escuelas primarias dentro del municipio.
En lo referente a la entrega de desayunos calientes, el evento de arranque se llevó a cabo en la escuela primaria “Carlos Fuentes”, ubicada en el fraccionamiento Basaseachi, el cual fue encabezado por el presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, quien informó que se prevé beneficiar a un total de 738 estudiantes en la ciudad.
Cada escuela seleccionada recibirá 80 platillos para los alumnos que más lo necesitan, a quienes les llevarán un desayuno calientito con su jugo, tres veces por semana. La inversión total destinada para este proyecto, es de 1 millón 200 mil pesos.
En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los infantes a aprovechar la oportunidad de regresar a clases presenciales, a conservar las medidas sanitarias que les indiquen sus maestros, a disfrutar la oportunidad de estar nuevamente en la escuela y no tomando clases desde casa.
A nombre del director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, el jefe de Vinculación, Jorge Luis Romo, comentó que se han dispersado otros apoyos como becas académicas y útiles escolares. Expuso que, en este primer día de entrega de desayunos, se repartieron en 5 escuelas de manera simultánea.
Por su parte el director del plantel, Carlos Violeta, fue el encargado de la bienvenida a la autoridad municipal a quienes agradeció su presencia y el gran beneficio que representa para los estudiantes que lo reciben.
En el presídium estuvieron presentes Boni Ordóñez, regidora de la Comisión de Desarrollo Social; Marcia Ríos, jefa de Servicios Educativos de la Zona Occidente; Jesús Aguilar, supervisor de la Zona 93, en representación de Goretti Lerma, coordinadora de Educación, en la región noroeste; Héctor Luquin, jefe del Sector 22; Hilda Delgado, supervisor de la Zona 101; y Delma Meraz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.