Potente fuga de agua causa destrozos en viviendas de Cuauhtémoc

Además varias cuadras se quedaron sin agua dada la magnitud del daño en las tuberías

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 22 de enero de 2024

Foto: Protección Civil

Daños estructurales en viviendas, así como al menaje de las mismas, fue el resultado de una importante fuga de agua en calles de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde además de derroche de una importante cantidad de agua potable.

La contingencia sucedió en la calle Ahuizote, entre Martín Córdoba y Genaro Calderón, de la citada colonia, a donde acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil tras recibir un reporte del colapso de dos techos, derivado de una fuga de agua.

Se dio a conocer que el agua que salía de una fuga a presión máxima, ocasionó daños en las viviendas del sector, ocasionando el derribo del techo de tablaroca en dos de las casas donde el agua alcanzó a humedecer el material.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El agua, además, ocasionó daños en los objetos que había al interior de las viviendas alcanzadas por la corriente a chorro, por lo que se les recomienda a los propietarios afectados acudir ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para atender la situación.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, al tratarse de una situación ajena a dependencias gubernamentales, se desconoce si las familias afectadas tendrán que hacerse cargo de los gastos que implican los daños ocasionados.

Luego de conocer la situación, empleados de la JMAS realizaron de inmediato las reparaciones correspondientes, por lo que, al existir la necesidad de cerrar las válvulas de la red general, una importante cantidad de domicilios se quedaron sin el suministro de agua por algunas horas.

Foto: Protección Civil

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo a personal de la dependencia estatal, no existe antecedentes de una fuga similar a la ocurrida la mañana del lunes, la cual se convirtió literalmente en una enorme fue de agua que por el largo tiempo que duró ocasionando los daños ya descritos.

Asimismo, señalaron que a partir del mes de diciembre se incrementaron los reportes de fugas en la línea de agua, lo que origina la saturación de trabajo para la JMAS, quien las 24 horas del día atiende los reportes para evitar mayores afectaciones por el desperdicio de agua por la constante ruptura de tubos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

TEMAS