El coordinador municipal de Protección Civil en Cuauhtémoc, Miguel Anchondo, indicó que la corporación trabaja de forma conjunta con la Coordinación de Protección Civil estatal para mantener un operativo de vigilancia en el municipio y carreteras de la región.
Parte del operativo consiste en dar recorridos constantes en puntos conflictivos del municipio donde personas en situación de calle acostumbran pernoctar.
En ese sentido refirió que se busca evitar que dichas personas duerman a la intemperie o peor aún que sean víctimas de algún cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se esperan.
Por otro lado comentó que se estarán dando recorridos preventivos por los diferentes tramos carreteros cercanos a Cuauhtémoc, para apoyar a automovilistas o pasajeros que puedan quedar varados.
En tales casos se contará con tres refugios temporales distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, como lo son: el Gimnasio Municipal, Centro Comunitario de la Colonia Emiliano Zapata y el Centro Comunitario de la Colonia Tierra Nueva.