Cuauhtémoc, Chih. - Luego de ceder ante el gobierno municipal para la continuidad en la obra de ampliación de la vialidad Venezuela, se presentaron varias oportunidades de crecimiento para la Ymca Cuauhtémoc, tanto en el aspecto de nueva infraestructura como en inversión y posicionamiento entre la comunidad cuauhtemense.
Al respecto Salvador Grajeda, presidente y gerente de las instalaciones deportivas informó que actualmente la organización se prepara para una serie de cambios que pudieran beneficiar a la institución con mayor presencia, recursos económicos y crecimiento de forma general.
No cabe duda que la reciente obra que realiza el municipio de Cuauhtémoc para ampliar y modernizar una de las principales vialidades de la ciudad como lo es la calle Venezuela, no sólo elevará la plusvalía del inmueble, sino que consolidará a la Ymca.
Estas condiciones han sido debidamente aprovechadas por la organización a pesar de la inconformidad de algunos sectores sociales de Cuauhtémoc, que ven como ventajosa su posición, principalmente al momento de recibir recursos públicos.
En abril de 2020 la organización se vio beneficiada con una inversión de 1.6 millones de pesos por parte de gobierno del estado para construcción de instalaciones deportivas y en enero próximo recibirá 2 millones 250 mil pesos por parte del municipio como parte de las negociaciones para permitir el paso de la obra en la vialidad Venezuela.
Aunado a esto Salvador Grajeda indicó que ha sido nombrado como representante global de la YMCA para acudir a un foro mundial que se llevará a cabo en 2022 en Dinamarca.
Estas oportunidades refirió son importantes para que la YMCA Cuauhtémoc obtenga más recursos y logre un mayor crecimiento.