Corporaciones de los tres niveles de gobierno en coordinación con el Gobierno Municipal, preparan un operativo que permanecerá durante varios días en Cuauhtémoc, con el objetivo de auxiliar a viajeros que se dirigen a puntos turísticos de la Sierra Tarahumara, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior fue confirmado por el titular del Mando Único en la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Aron Quintana, quien informó que el dispositivo dará inicio el próximo lunes 11 y concluirá el día 18 de abril.
Agregó que el objetivo principal es privilegiar la vigilancia y seguridad en puntos turísticos de la región, prevenir accidentes en tramos carreteros de la región y apoyar a los paseantes que circulan por Cuauhtémoc y municipios aledaños.
En el operativo participarán elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, fuerzas federales como el Ejercito y la Guardia Nacional, así como cuerpos de rescate como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
El mando policíaco destacó que es muy probable que se instalen puntos de control en los principales accesos a la ciudad, aunado a un centro de mando que tradicionalmente se instala en el entronque de las carreteras que conducen de Cuauhtémoc hacia el municipio de Guerrero y el seccional de Álvaro Obregón “Rubio” (Corredor Comercial).