El alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Mendoza, se reunió con el coordinador de gabinete del gobierno del estado, Luis Gerardo Serrato Castell, para exponer junto con funcionarios municipales los principales proyectos de su administración, en los que esperan el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Al respecto, el edil mencionó que tanto el coordinador de gabinete como la propia mandataria estatal están muy interesados en los programas que el gobierno municipal prepara para hacer frente al problema de inseguridad y al rezago en obra pública que presenta el municipio.
Detalló que para combatir la inseguridad y violencia han definido algunos proyectos de construcción y recuperación de espacios públicos donde se invitará a la población a participar en actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.
En ese rubro también destacó el apoyo que se ofrecerá a la educación y salud de los habitantes del municipio, principalmente a través de la dirección de Desarrollo Social, que ya se encuentra implementando programas de conformación de comités con vecinos y habitantes de diferentes colonias.
Mencionó que hoy en día tanto el estado como el municipio atraviesan por una situación económica difícil y hay que iniciar a trabajar con pequeñas acciones.
En materia de infraestructura adelantó que las principales propuestas que se plantearon a gobierno del estado es la ampliación del bulevar Jorge Castillo Cabrera, vialidad Morelos y el segundo Polideportivo.
Agregó que este fue un primer acercamiento y espera que en próximo días se reúnan funcionarios municipales con personal de diversas áreas del gobierno estatal, para definir detalles en torno a los proyectos presentados.
El alcalde fue acompañado por los directores Marco Delegado, de Obras Públicas; Miguel Holguín, de Desarrollo Social; Patricia Ramírez, de Finanzas; por los encargados de la Dirección de Seguridad Pública, tanto en el área administrativa como por parte del Mando Único, entre otros.