Cuauhtémoc. - Luego de los señalamientos por parte de la regidora Lourdes Mendoza sobre el atraso en obras que lleva a cabo la Presidencia Municipal, el alcalde, Humberto Pérez Mendoza, negó que haya demora en los proyectos, señalando que los procesos de licitación y los fenómenos naturales como lluvias, fueron factor de que se detuvieran algunas obras de manera momentánea, sin embargo, se confía en terminar en tiempo y forma.
Si bien el edil reconoció que se va un tanto apurados en algunos proyectos en cuanto al tiempo, va a estar todo comprometido al cierre del presente año como lo estipula la ley, para lo cual personalmente se ha encargado de supervisar los avances de la mayoría de las obras y determinar si existe algún problema que origine algún retraso.
Agregó se estima que, del 1 de enero hasta el mes de marzo, se esté en proceso de entregar las distintas obras que inició la presente administración como aquellas que fueron heredadas y que por cuestiones de reparación de algunas fallas se ha postergado su inauguración.
“Beto” Pérez informó que la construcción del Polideportivo número dos, es una de las obras más grandes de su administración en lo referente a infraestructura, y a pesar de la suspensión de actividades por cuestiones de lluvia, se estima que estará terminado durante los primeros días del mes de febrero del año próximo.
El edil dijo que hay proyectos de obra que aún no han dado inicio, sin embargo, estos corresponden al Gobierno del Estado realizarlos directamente, sin que se establezca una fecha para ello, entre los que se incluye la vialidad Belisario Chávez, continuación de la calle Sexta a la avenida Estado de Guerrero y la conexión de la colonia Alcaldes con el Barrio Santa María.
A pesar de que recientemente se han asignado proyecto de obra en escuelas de nivel básico, así como el proceso del parque “Primero de Mayo” y frentes de pavimentación a cargo del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), el Presidente Municipal subrayó que se cumplirá en tiempo y forma con la designación de los recursos antes de terminal el presente año, así como la entrega de las obras en el periodo estimado.