Dentro de la evaluación que la Presidencia Municipal realiza a menos de un año de concluir con el periodo del alcalde, Humberto Pérez Mendoza, destaca el fortalecimiento al área de Desarrollo Social para continuar con la extensión de los diversos programas de apoyo a grupos vulnerables de la sociedad, además de concluir en tiempo y forma con los proyectos de obra pública que están iniciando o en su caso están en proceso.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde “Beto” Pérez, al referir que previo a la presentación de los anteproyectos de Ley de Ingresos y Egresos que se dará en el mes de noviembre y diciembre, se analizan una serie de prioridades para el desarrollo del municipio, destacando que se dará seguimiento a la visión y misión establecidas desde el inicio de su mandato de contribuir para el mejoramiento de los distintos sectores del municipio.
“Una de las preocupaciones de un servidor como Presidente Municipal, es no dejar obra pendiente a las siguientes administraciones, de tal manera que las obras de gran magnitud son las que estamos iniciando en este 2023, como es el centro de convenciones, pista de arrancones y todos los programas de pavimentación que tenemos”, expresó el edil.
Señaló que para el año entrante se prevé enfocarse en los programas sociales, por lo que anunció el fortalecimiento del apoyo a los adultos mayores en cuanto a programas alimenticios, económico y de salud, al igual que a las personas con discapacidad, madres solteras y becas educativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como lo refirió desde el comienzo de su administración, Pérez Mendoza enfatizó la prioridad de ser una administración enfocada en una autoridad integral que aplique los recursos públicos para combatir rezagos y beneficiar a quien menos oportunidad tienen de salir adelante.
Ante ello, dijo que la instrucción a cada área del Municipio es continuar con mayor fortaleza llevando acciones para el rescate del tejido social por medio del fomento a la cultura, el deporte y la educación, en donde además de requiere de obras de infraestructura para facilitar a cada sector el desarrollo de sus actividades.
Dijo que dentro de los proyectos de obra pública se trabaja en contrarrestar el rezago de pavimento, sobre todo en zonas en donde se requiere la conexión de calles que son primordiales para el servicio de transporte público, con lo cual se garantiza seguridad en el traslado de los trabajadores y estudiantes a sus respectivos centros.
“Beto” Pérez reconoció el apoyo de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, para el desarrollo de trabajos requeridos por los cuauhtemenses, destacando la aportación del 50 por ciento para la construcción de grandes obras de infraestructura y seguridad, en los que se incluye el rescate de espacio públicos.