Cuauhtémoc, Chih. - 58 mujeres y un varón concluyeron satisfactoriamente cursos de corte básico de cabello o aplicación de uñas, como parte del programa “Apoyo para la incorporación para el autoempleo”, del Servicio Estatal de Empleo, que se llevó a cabo en esta ciudad en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico.
Te puede interesar: Pide diputado Sánchez que comparezca director de Vialidad ante Congreso
Entre las personas que recibieron su certificado, hay once esposas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo director administrativo, Alejandro Pañeda Segura, promovió que accedieran a estas capacitaciones.
En total, 20 mujeres y un varón tomaron el curso de corte de cabello con el instructor César Numa Sáenz, con la validación de Baldomar Carrillo, del Centro de Capacitación Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, número 50.
Por otra parte, 19 mujeres tomaron un curso similar, bajo la instrucción de Emma Reyes Gómez; y 19 mujeres se beneficiaron con un taller de uñas, que estuvo a cargo de Martha Luz Castro. Ambas capacitaciones fueron avaladas por Jorge Alberto López, del Cecati 138.
Encabezó la graduación el alcalde Beto Pérez quien agradeció la colaboración del Gobierno del Estado para apoyar primordialmente a mujeres emprendedoras, pilares de los hogares, que se esfuerzan por fortalecer el patrimonio económico de sus familias.
Por su parte, Luis Fernando O’Reilly Pérez, director general del Servicio Estatal de Empleo, a nombre del secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, extendió una felicitación a las personas que recibieron su certificado, quienes, dijo, pondrán en práctica sus conocimientos para generar ingresos.
El programa “Apoyo para la incorporación al autoempleo”, consiste en cursos con una duración de 75 horas, donde los beneficiarios reciben un pago diario, y los instructores una remuneración por la impartición.
El director de Fomento Económico, Adalberto Flores, agradeció al alcalde Beto Pérez por confiar en este tipo de proyectos y generar alianzas, donde la finalidad es dotar a las personas de fuentes extras de ingresos.
A nombre de quienes se graduaron, Sandra Gabriela Baeza Mariscal, agradeció al presidente Beto Pérez, al Servicio Estatal de Empleo y a los instructores, por la oportunidad para desarrollar una actividad por cuenta propia, particularmente las amas de casa, lo que les permitirá integrarse al mercado laboral.
En el presídium estuvieron presentes Verónica Escalante, síndico municipal; Alejandro Pañeda, director administrativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal; e Ignacio Malaxechevarría, regidor presidente de la Comisión de Economía.