De acuerdo al Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, existen avances importantes en las investigaciones de hechos violentos en concreto ocurridos días atrás en la ciudad de Cuauhtémoc, entre los que destacó el feminicidio de quien fuera Secretaria General de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Marisol Heredia, quien perdiera la vida el pasado 26 de septiembre en las inmediaciones de un campo menonita.
“Vamos muy, muy avanzados en esa investigación y pronto vamos a tener resultados”, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al confirmar que el caso constituye a un feminicidio sin dar mayores datos para evitar afecta el desarrollo de las indagatorias.
Sin embargo, dijo que por la relevancia del hecho violento se ha puesto especial interés por lo que tanto personal de Periciales como del área de Investigación se enfocan en aportar los elementos suficientes que permitan dar con el o los responsables del asesinato de Marisol Heredia.
Lo anterior surge luego de una serie de publicaciones en redes sociales por personas allegadas a la víctima, en las cuales se afirma que las autoridades tienen identificado al presunto autor material del feminicidio, lo cual no se ha confirmado por la Fiscalía zona occidente.
Asimismo, desde el momento en el que fue encontrada sin vida la exsecretaria de CANACINTRA se manejó como principal hipótesis el atropello, lo que fue desechado por personal del área de Servicio Médico Forense (SEMEFO), al destacar que las lesiones eran constituidas a un golpe en la cabeza con un objeto contuso.
Esta información llevó a los agentes investigadores a revisar el perímetro en donde fue encontrada la víctima, es decir en las inmediaciones del campo menonita número 22, en donde trascendió el hallazgo de un tubo con rastros de sangre, así como una sábana con residuos de químicos utilizados para limpiar las manchas de sangre, lo que se integra al expediente.
Otro de los casos aclarados por el Fiscal fue el supuesto secuestro de un comerciante en el Corredor Comercial, quien fue localizado horas después de ser privado de la libertad, trascendiendo en ese momento que los plagiarios exigieron a la familia de la víctima la entrega de un RZR, a cambio de su liberación, lo que no se cumplió pese a la entrega del vehículo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al respecto, César Jáuregui desmintió que se tratara de un secuestro, refiriendo que el occiso tenía antecedentes de conflictos con sus agresores, por lo que descartó que la región de Cuauhtémoc sea plaza para el delito de secuestro, como también negó que haya el cobro por derecho de piso como han trascendido empresarios.