Preocupados por la alta incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren diariamente en el municipio de Cuauhtémoc, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cuauhtémoc (COPARMEX), a través de su presidente, Carlos Hermosillo presentó a la Presidencia Municipal la propuesta de crear el Consejo Municipal de Vialidad, el cual se encargará del análisis de las condiciones en este rubro como en la solución a las principales problemáticas.
El líder empresarial informó que sostuvo un acercamiento con el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, para proponer una mayor organización en un tema tan importante como lo es la movilidad urbana, en la cual deben participar tanto organismos empresariales como civiles involucrados en el tema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que existen dificultades serias en puntos estratégicos como lo es el Corredor Comercial “Manitoba”, en donde a diario se presentan como mínimo cinco percances automovilísticos, para lo cual se deben establecer alternativas para mejorar las condiciones de circulación por el sector.
Mencionó que entre las alternativas para inhibir malas conductas entre algunos automovilistas está la adecuación a vialidad más que un tramo carretero en el que se sobrepasan los límites de velocidad, lo cual obliga a la colocación de señalización adecuada como lo es la semaforización.
De igual manera, dijo que en la mancha urbana se presentan una cantidad importante de accidentes con saldos de personas heridas como de pérdidas materiales importantes, situación que es preocupante y debe ser atendida a la brevedad.
“Es momento de que, como ciudadanos, como empresarios, pongamos manos a la obra y que todos juntos lleguemos a un acuerdo y podamos solucionar este problema”, expresó Carlos Hermosillo al agregar que se ha demostrado la importancia de la unidad por medio de Consejos que a la fecha han dado resultados favorables en temas en donde se han puesto en marcha.
Enfatizó que el Consejo Municipal de Vialidad es básicamente para ver las necesidades que existen de vialidad, el cual debe ser integrado por representantes de Cámaras empresariales y de comercio, como organismos de la sociedad civil que estén muy relacionados con el tema, entre los que se incluyen clubes de automovilismo.
Tras proponer oficialmente a la autoridad municipal la conformación de un nuevo Consejo, serán los integrantes del Ayuntamiento quienes evalúen y aprueben en dado caso el planteamiento del sector empresarial, con lo cual se ciudadaniza la Administración Municipal al incorporar a organismos productivos en temas del bien común.