Mediante una iniciativa que busca reformar el artículo 82 de la Ley de Desarrollo Rural Integral y Sustentable del Estado de Chihuahua, el legislador local, Saúl Mireles Corral, representante del distrito 14 busca generar una mayor vinculación entre instituciones educativas y el campo chihuahuense.
Lo anterior con la finalidad de que los alumnos de las diferentes instituciones educativas puedan incursionar en el ámbito laboral, lo que permitiría el desarrollo integral de la formación académica y obtención de experiencia, por medio de profesionales del ramo.
La intención de esta iniciativa es que el campo se convierta en un tema multidisciplinario, pues conlleva a que colaboren carreras diversas a las especializadas en los temas del sector primario, asimismo, nutrir los programas de planeación, capacitación e implementación, para que otras disciplinas puedan apoyar al sector productivo.
"Es momento de que les demos oportunidad a las y los jóvenes de adquirir experiencia desde el inicio de su formación profesional; el campo chihuahuense vive tiempos difíciles, por ello, necesitamos estar a la vanguardia: mejorando en temas de innovación y de operación para proyectar el sector rural a todo el país" puntualizó el legislador.
Cabe destacar que el legislador representa a los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio en el Congreso del Estado, regiones cuya economía dependen en gran medida de actividades rurales que durante los últimos años han presentado un importante rezago que se busca abatir con esta medida.