Como resultado de la primera reunión de los integrantes del Consejo Consultivo para el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, se estableció la necesidad de crear por lo menos 13 distribuidores viales a lo largo de la rúa, lo que se planteó efectuar a mediano y largo plazo, esto en base a los recursos con los que se cuenten.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos A.C. de Cuauhtémoc, Diego Villanueva Robles, quien es parte del citado Consejo Consultivo, e informó parte del análisis que desarrolla sobre el desarrollo de la obra de reconstrucción de tan importante corredor comercial, esto, por parte de especialistas en la materia de urbanización y representantes de distintos sectores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que una de las prioridades que se manifestaron para solucionar, es la mala señalización que se tienen todo el trayecto de la rúa, lo que es factor confusión por parte de los automovilistas al cambiar a determinada distancia los límites de velocidad, ocasionando con ello accidentes vehiculares.
Al presentarse las observaciones, los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, acordaron informar al respecto a los responsables de la compañía constructora encargada del recarpeteo de la cinta asfáltica para que establezca a la brevedad el mejoramiento de la señalización.
Villanueva Robles indicó que las personalidades que conforman el Consejo Consultivo, y representan áreas técnicas han dado su aval sobre la garantía del material que se aplica en el recarpeteo, incluso señaló que existe un avance significativo que podría ser factor de concluir los trabajos antes de la fecha prevista.
Refirió que, debido a la importancia del Corredor Comercial, se han presentado algunas modificaciones al plan original, en los que destaca la ampliación de los cuerpos carreteros para la construcción de pasos a desnivel para la distribución vial.
Al evaluar las condiciones del Corredor Comercial a mediano plazo, se modificó la propuesta original de colocar 13 distribuidores viales a 20 de estos en toda la superficie del Corredor Comercial, con lo que se garantiza la disminución de percances automovilísticos.
Diego Villanueva explicó que la construcción de distribuidores viales dependerá de los recursos que se cuente para ello, por lo que adelantó que se prevé dar prioridad a la construcción de un distribuidor vial a la altura de UCACAS, lo que podría ser en el presupuesto del Estado del año entrante.