Proyecta DIF Cuauhtémoc la creación de guardería para adultos mayores

El propósito es apoyar a las familias que trabajan

Rene Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 7 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Gerardo Murillo

Con el propósito de apoyar a familias cuyos integrantes desarrollan una ocupación laboral que les impide atender a sus adultos mayores, el Director del Desarrollo Integral para la Familia de Cuauhtémoc (DIF), Jesús José Cuán Bezunartea, anunció el proyecto de conformar una “guardería” para personas mayores que requieran de una atención integral en el lapso del día, lo que se dará en las instalaciones del Hogar del Abuelo o conocido Asilo de Ancianos.

De acuerdo a Cuán Bezunartea, el proyecto surgió luego de que al asumir la Dirección del DIF municipal se recibió una cantidad determinada de solicitudes de familias con el fin de buscar la atención de los “abuelitos” de forma temporal, esto debido a que sus actividades diarias les impide otorgar la atención adecuada de sus “viejecitos”.

Ante ello se pretende otorgar el servicio a entre 10 a 15 adultos mayores que ingresarán al Hogar del Abuelo a determinada hora de la mañana y regresarán a sus respectivos hogares por las tardes, para lo cual se contará con un reglamento con una serie de restricciones y acuerdos para otorgar un servicio de calidad.

El funcionario recalcó que el servicio contará con una cuota de recuperación para el sustento de lo necesario para la persona atendida, lo que incluye alimento y los servicios que requiera en lo referente a su salud, destacando que el “Asilo de Ancianos” requiere constantemente de apoyos económicos para otorgar una vida digna de los huéspedes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que actualmente se cuenta con una población de 42 adultos mayores que están de forma permanente en el Hogar del Abuelo, de los cuales varios de ellos no cuentan con los recursos para el pago de la cuota que se solicita para otorgar el servicio de calidad.

Agregó que en la temporada otoño-invierno los gastos para el Asilo aumentan de manera permanente, principalmente para el suministro de gas para la operación de la calefacción que requieren los ancianitos, para con ello evitar que se enfermen, por lo que el funcionario convocó a la población a cooperar para contar con los recursos necesarios que garanticen la adecuada estancia de los adultos mayores en la Casa Hogar.