Puente reabierto a la circulación es solo para vehículos ligeros; lo usan camiones

La alcaldía indicó que podrían multar a empresa refresquera que hace caso omiso de no transitar por el lugar

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Cuauhtémoc

A raíz de las omisiones que empleados de una empresa refresquera ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc hacen de no transitar por el puente ubicado en la avenida Belisario Chávez, esto ante los riesgos de algún percance tras detectarse daños estructurales en el mismo, la Presidencia Municipal anunció la posibilidad de aplicar sanciones a la compañía “Embotelladora del Fuerte” distribuidora del producto Coca-Cola, ya que la apertura al tráfico se dio exclusivamente a vehículos ligeros y peatones.

Lo anterior surgió luego de que el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, diera a conocer la apertura a la circulación del puente antes citado, sin embargo, a pesar de ser explícito de que únicamente vehículos ligeros y peatones podrían pasar por el lugar, camiones de la empresa refresquera cruzaron el puente sin respetar los señalamientos establecidos.

Ante ello, el Municipio analiza la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa “Embotelladora del Fuerte”, aunque hasta el momento no se han dado mayores detalles de ello, ya que de acuerdo al diagnóstico de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado es que el puente presenta daños estructurales que son de riesgo para determinados tipos de vehículos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Incluso, la recomendación de los especialistas es la reconstrucción del mismo, ya que la fuerte corriente de agua tras las lluvias del pasado 25 de agosto, dañaron seriamente la base del puente, por lo que la Presidencia Municipal llevó a cabo las acciones para remediar los daños superficiales como la restauración del asfalto y de los barandales.

Además, se está por iniciar los trabajos correspondientes para resolver la acumulación de basura que se genera abajo del puente, lo que motiva el desbordamiento por la obstrucción del paso natural de la corriente de agua.

En lo referente a la reparación de calles dañadas por las lluvias, “Beto” Pérez indicó que avanza de forma significativa, aunque señaló que, al existir la problemática de baches en casi todo el estado, la demanda de asfalto es demasiada, lo que motiva que proveedores encarezcan el material, pero sobre todo que escasee, lo que retrasa los trabajos de bacheo.