Durante el día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo el corte de suministro de energía a 38 frigoríficos ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, por mantener un adeudo de 222 millones de pesos que no han cubierto desde hace varios años.
De acuerdo con la información obtenida por personal al interior de la paraestatal, estos 38 puntos se encuentran utilizando decenas de cantidades de energía, la cual no están cubriendo y generó el adeudo de poco más de 222 millones de pesos, por lo cual procedió la misma Comisión de Electricidad a interrumpir el servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos servicios frigoríficos son fundamentales para los grupos de agricultores de la zona, ya que son utilizados para el almacenamiento de productos agrícola, como lo es la manzana, para mantenerlos en temperaturas frescas y conservar su calidad durante varios días.
Sin embargo, la Comisión Federal considera que los espacios ameritan un servicio ordinario de energía y no mantienen un servicio especial de agricultura, ya que no son espacios de producción y solo son de almacenamiento, lo cual fue parte del motivo de que se generará un adeudo de este nivel con los productores de la región de Cuauhtémoc.
Los propietarios del adeudo se inconformaron al saber que durante este día, amanecieron con el suministro de energía suspendido, por lo que se mantienen tomando la instalaciones de CFE para exigir que se les restablezca el servicio que ordinariamente tenían en diferentes puntos del municipio de Cuauhtémoc.
La Comisión Federal de Electricidad podrá restablecer el servicio, siempre y cuando se llegue a un acuerdo de pago entre las partes y se reconozca la tarifa que deben cumplir los propietarios de los frigoríficos, ya que mantienen una tarifa distinta a los agricultores.
Los cortes se realizaron durante las primeras horas de este viernes, cuando personal de la CFE acudió al lugar para suspender el servicio de energía en estos puntos para evitar que sigan generando mayor adeudo ante la falta de pago de estos usuarios.
Al momento, los afectados se mantienen en las instalaciones de la CFE en Cuauhtémoc, donde el grupo de inconformes se encuentra tomando las instalaciones para presionar a que reactiven el suministro durante este día.